Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vargas Huasasquiche, Nicoll Yajaira"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Influencia del funcionamiento familiar y su relación en el desarrollo psicomotor de los niños(as) de la Institución Educativa Inicial Alfonso Ugarte, Tacna – 2024
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Vargas Huasasquiche, Nicoll Yajaira; Salinas Lunario de Zegarra, Ruth Rosario
    El estudio de investigación tuvo como Objetivo determinar la influencia del funcionamiento familiar en el desarrollo psicomotor en niños(as) de la Institución Educativa Inicial Alfonso Ugarte Tacna – 2024. Metodología, con enfoque cuantitativo, descriptiva, correlacional. La muestra en la investigación fue conformada de 106 niños(as) de 3 años a 5 años 11 meses 29 días. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario SS-FIL, modificado por la investigadora y el TEPSI. Resultados, en cuanto al funcionamiento familiar, el 34% de niños con funcionalidad familiar normal, existen una mayor cantidad de niños con disfuncionalidad familiar leve 57,5% moderada el 7,5% y disfuncionalidad severa el 0,9%, respecto al desarrollo psicomotor el mayor porcentaje de los niños, el 93,4% refleja normal. El 5,7% riesgo y el 0,9 % retraso en el desarrollo motor. Conclusión, no se halló relación significativa entre las variables estudiadas, por lo cual se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback