Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vasquez Flores, Lizbeth Fanny"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Síndrome de Burnout académico y estilos de vida en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia de la UNJBG, Tacna - 2024
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Vasquez Flores, Lizbeth Fanny; Maldonado de Zegarra, Elva Alejandrina
    Este estudio tuvo como Objetivo, determinar la relación entre el Síndrome de Burnout Académico con el estilo de vida en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna - 2024; Metodología, fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, de método deductivo analítico; tuvo una muestra finita total de 282 estudiantes distribuidos por escuelas profesionales de la FIAG a través de un muestreo aleatorio estratificado por afijación proporcional, e instrumentos de escala Likert para las variables Síndrome de Burnout Académico y estilos de vida con sus respectivas consideraciones éticas, aplicados de manera presencial; Resultados, en mayor proporción la edad de los estudiantes oscilo entre 19 a 21 años con el 40,1%, los cuales eran del sexo masculino el 54,3%, proviniendo del primer y segundo año con un 20,6% y fueron estudiantes de arquitectura en mayor proporción con el 35,8%; así mismo presentaron una valoración “Moderada” de síndrome de burnout académico con un 89,7%, de igual forma manifestaron una valoración de estilos de vida poco saludable con un 91,5% en su mayoría. Conclusión, si existe relación estadísticamente significativa entre el síndrome de burnout y los estilos de vida, el cual se demostró mediante la prueba Chi Cuadrado, con una confianza de 95% y significancia α = 5% (p = 0.001 >0,05).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback