Escuela Profesional en Ingeniería Informática y Sistemas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela Profesional en Ingeniería Informática y Sistemas by Subject "Asistente virtual"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Entidad conversacional de inteligencia artificial y calidad del servicio percibido por estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui Filial Tacna, 2018 – II(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2019) Jimenez Flores, Víctor Juan; Taya Acosta, Edgar AurelioEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de correlación entre la entidad conversacional de inteligencia artificial (conocido también como chatbot o asistente virtual) con la calidad del servicio de atención a los estudiantes de Ciencias Administrativas y Marketing Estratégico de la Universidad José Carlos Mariátegui Filial Tacna, así como los factores predominantes de cada variable. El diseño de la investigación es no experimental – correlacional, con una población de sesenta y dos estudiantes de ambos sexos, cuya muestra fue de cincuenta y cuatro estudiantes. De la misma forma, se evaluó la entidad conversacional de inteligencia artificial a través de su dimensión usabilidad, con el instrumento System Usability Scale (SUS) y, por último, se evaluó la calidad del servicio percibido a través de sus dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, seguridad, empatía y capacidad de respuesta con el instrumento Service Performance (SERVPERF). Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación significativa de 0,631 de nivel alto entre la entidad conversacional de inteligencia artificial y la calidad del servicio de atención a los estudiantes.