Escuela Profesional de Enfermería
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela Profesional de Enfermería by Subject "Actitud del estudiante"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Factores que influyen en el nivel de conocimiento y la actitud hacia la investigación en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna - 2018(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2018) Gutierrez Otero, Marycielo Angelica; Porras Roque, María SoledadEl presente estudio tiene como Objetivo, Determinar los factores que influyen en el conocimiento y la actitud hacia a la investigación de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna-2018, Metodología, es una investigación de enfoque cuantitativo y según los criterios de Sierra Bravo y según su profundidad es descriptiva porque permite la observación y medición de una o más variables. Resultados, la mayoría de los docentes investigadores tienen un grado de doctor (83,4%) y un grado de magister (16,6%), en las características sociodemográficas el mayor porcentaje (89,3%) es de sexo femenino y en relación a la edad el mayor porcentaje de estudiantes tiene un promedio de 22 y 25 años(60,7%), además presentan un alto nivel conocimiento (67,9%) y una actitud medianamente favorable (60,7%), Conclusión, de las características demográficas que más influyen es que solo estudian (78,6%) mientras que el (21,4%) estudian y trabajan; y en los factores externos el que más predomina es la participación en Semilleros de Investigación (67,9%), además de que existe una alto nivel de conocimiento y una actitud medianamente favorable hacia la investigación en los 3 componentes: cognitivo, conductual y afectivo.Item Nivel de conocimiento y actitud hacia la aplicación de medidas preventivas frente a la tuberculosis en el nivel secundario de la I.E Don José de San Martín del distrito de Alto de la Alianza, Tacna-2018(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2018) Cruz Huaccho, José Antonio; Huertas Tovar, Elizabeth BalbinaEl presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo, determinar la relación entre el nivel de conocimientos y las actitudes hacia las medidas preventivas frente a la tuberculosis en los adolescentes de la I.E “Don José de San Martin” Tacna – 2 018. La Metodología de investigación, fue de enfoque cuantitativo con un tipo investigación descriptivo no experimental – correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 139 adolescentes del nivel secundario y un muestreo no probabilístico; para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios siendo uno tipo de escala Likert. Los resultados indicaron que el 56,1% tienen nivel de “Conocimientos Medio” y 79,1% reporta actitud “Favorable” hacia la aplicación de las medidas preventivas frente a la tuberculosis. Se concluyó que existe relación significativa estadísticamente entre las variables de estudio demostrado mediante la prueba Chi cuadrado, con una confianza de 95% (P = ,002<0,05).Item Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2013) Ramos Flores, Yanet Karem; Condori Chipana, Wender FlorencioEl objetivo general, del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el rendimiento académico y actitud frente al inicio del internado en estudiantes de quinto año de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; mediante un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional, en una población de 19 estudiantes. Para el análisis descriptivo se utilizó el paquete estadístico SPSS y para el análisis estadístico se utilizó la prueba estadística del Test de Fisher. Concluyéndose que el rendimiento académico que predomina en los estudiantes de quinto año, son de nivel medio (53,3%) y bajo (46,7%); el rendimiento académico no se relaciona significativamente con la actitud de aceptación (75%) o rechazo (25%) frente al inicio del internado.