Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades by Subject "Actitud del estudiante"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Actitudes de los estudiantes frente al manejo de residuos sólidos de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, UNJBG de Tacna -2014(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016) Fernandez Catari, Katerin Madeley; Mamani Aguilar, OscarEl presente trabajo de investigación corresponde al tipo de Investigación Pura, diseño descriptivo, cuyo objetivo fue determinar la “Actitud de los estudiantes frente al manejo de los residuos sólidos en la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la UNJBG de Tacna”. En la actualidad se observa ciertas actitudes negativas y descuido por el medio ambiente, no se analiza las consecuencias que puede traer al no protegerlo. Para la recopilación de datos se utilizó las técnicas de observación y la encuesta con sus respectivos instrumentos. Como consecuencia de la aplicación de los instrumentos de recopilación de información, se hizo el tratamiento estadístico y el análisis de la información, se realizó una vez tabulados los datos, procediendo a analizar cada uno de ellos, atendiendo a los objetivos y variables de investigación. La conclusión general a la que se ha llegado después de la investigación es que los estudiantes de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades tienen una actitud negativa frente al manejo de residuos sólidos, por lo tanto, se recomienda a los docentes del área de Ciencias Naturales, Tecnología y Ambiente concientizar más en temas ambientales y profundizar más en el curso de Educación Ambiental, debido que en una sociedad concientizada es más fácil impulsar cambios de conducta antes que sea demasiado tarde para el cambio.Item Influencia del bullying en el aprendizaje de los estudiantes del segundo y cuarto año de educación Carlos Armando Laura de Tacna, 2016(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2018) Laura Paxi, Mónica Santusa; Panty Neyra, OscarEl presente trabajo de investigación trata de determinar la influencia causal del bullying en el aprendizaje de los alumnos del segundo y cuarto año de secundaria de la I.E.Carlos Armando Laura de la ciudad de Tacna, en el año 2016. En la Institución Educativa Carlos Armando Laura, se ha observado el comportamiento y el poco interés por el aprendizaje. Estas actitudes de los estudiantes me condujo a que realice la presente investigación, escogiendo en forma aleatoria simple las secciones de segundo y cuarto año de secundaria de menores de la Institución Educativa Carlos Armando Laura para llevar a cabo el trabajo de investigación siguiente: “Influencia del bullying en el aprendizaje de los estudiantes del segundo y cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Carlos Armando Laura de Tacna, 2016”. Se ha determinado que en la IE. Carlos Armando Laura, los estudiantes practican el bullying como algo natural, este tipo de actitudes que dejan mucho que desear se vienen incrementando debido a que las autoridades han perdido la brújula de orientación al educando y de igual forma el interés por querer ayudar al prójimo, este tipo de comportamiento de los estudiantes como llamarse por su sobre nombre, burlarse en clase de sus compañeros, intimidar a los más débiles, indiferencia de los profesores, entre otras actitudes se llama bullying y repercute en el aprendizaje tal como se ha demostrado en las tablas y la prueba de hipótesis.Item Relación de la actitud de los estudiantes en el proceso de aprendizaje con su formación profesional en el 5to año de SPRO, IETI, LEGE, MACI Y NATA de la E.A.P. de Educación de la Facultad de Educación, Comunicación y humanidades de la UNJBG de Tacna – 2011(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2013) Loma Tonconi, René Nicolás; Luque Ticona, AdrianaLa formación de actitudes de éxito es parte esencial de la vida. Nadie nace con actitudes; estos se adquieren. Antes de que un individuo adquiera actitudes esenciales para su éxito personal, es preciso que entienda qué es esto y cómo se forma; así podrá elegir los buenos y cambiar o eliminar los malos. Irse realizando a lo largo de los estudios, de toda una trayectoria vital, es un objetivo ambicioso. Más importante incluso que conseguir un título, será aprender a formarte y a “reformarte”. Deberás corregir tus errores, buscar la eficacia, adoptar las estrategias más rentables lo primero de todo será alcanzar tus objetivos a corto plazo. Gracias a tu Proyecto Personal de Formación, podrás darle un significado a tu Formación Profesional.