Escuela Profesional de Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela Profesional de Educación by Subject "Asunción de riesgos"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Problemas de conducta y la convivencia en el aula en estudiantes del nivel secundario de la I.E. Manuel A. Odría del Distrito de Ciudad Nueva, en el año 2018(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2019) Fernandez Calizaya, Maura Dina; Lanchipa Ale, AlbertoLa investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre los problemas de conducta y la convivencia en el aula en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel A. Odría del distrito de Ciudad Nueva, en el año 2018. El tipo de investigación es empírica y aplicada, de diseño correlacional. Se tomó como muestra a 120 alumnos, que cursaban el quinto año del nivel secundario. A dicha muestra, se le aplicó dos cuestionarios: problemas de conducta basado en la escala de problemas de conducta de Guzmán (1996) y convivencia en el aula, basado en la escala de convivencia en el aula de Castillo (2015). El criterio de confiabilidad de los instrumentos se determinó en el presente estudio, por el coeficiente de alfa Cronbach. Los resultados demostraron que, del total de los encuestados, el 84,17% de los alumnos perciben que los problemas de conducta en la I.E. Manuel A. Odría es de nivel medio. También se observó nivel medio de la convivencia en el aula con un 83,33%. Para determinar la relación entre los problemas de conducta y la convivencia en el aula, se aplicó el coeficiente de correlación “Rho de Spearman”. Se concluye que la relación entre las variables es directa y estadísticamente significativa.