Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación by Author "Choque Siguairo, Isabel Evelyna"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Las relaciones públicas y el branding en la empresa “Restaurant Turístico Cero” - Tacna 2014(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2015) Choque Siguairo, Isabel Evelyna; Falta dato en PDFLas Relaciones Públicas por la naturaleza de las funciones que cumplen al interior de toda organización presentan una serie de técnicas que se adecúan a las necesidades y requerimientos de la empresa, especialmente en lo referente al posicionamiento de la misma. En tal sentido, las Relaciones Públicas emplean el Branding como un instrumento para lograr este objetivo y optimizar el rol de la empresa en relación a su entorno social, considerando el mercado empresarial. La investigación realizada logra demostrar la relación existente entre estas dos variables que a través de los indicadores respectivos precisan ese grado de relación y cohesión que existe. La metodología empleada hace uso de software como el Excell y SPSS, el mismo que permite demostrar la aplicación de estos instrumentos para alcanzar el fin deseado.Item Las relaciones públicas y su relación con la imagen corporativa en la percepción del público interno de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Tacna-2018(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021) Choque Siguairo, Isabel Evelyna; Paredes Sánchez, Américo GiancarloEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el nivel de relación que existe entre las Relaciones Públicas y la imagen corporativa de la Municipalidad de Ciudad Nueva en la ciudad de Tacna para presente año 2018. El nivel de investigación es relacional, el tipo de investigación corresponde al básico y el diseño es no experimental. La población estuvo constituida por los trabajadores de la Municipalidad de Ciudad Nueva con un total de 60 personas de ambos sexos, siendo la muestra extraída de 53 personas, todo ello a través del muestreo probabilístico para variables cualitativas. La técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta, siendo el instrumento aplicado un cuestionario con escala ordinal. Se contrastó la hipótesis en la que se afirma que las Relaciones Públicas mantienen una relación significativa con la imagen corporativa según la percepción del público interno de la Municipalidad. Mediante el estadístico Chi cuadrado, se logró demostrar la hipótesis propuesta, habiéndose obtenido un p-valor de 0,00 menor al nivel de significancia. Asimismo, se comprobó que las Relaciones Públicas tienen una relación significativa con la imagen corporativa en la Municipalidad de Ciudad Nueva.