Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Apayco Zavala, Lizeth Gianela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Relación de las actividades de gamificación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del área de ciencias sociales del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Dr. Luis Alberto Sánchez de Tacna, 2024
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Apayco Zavala, Lizeth Gianela; Rojas Moscoso, Hernán Vicente
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las actividades de gamificación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del área de Ciencias Sociales del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Dr. Luis Alberto Sánchez de Tacna, 2024. El enfoque es cuantitativo, de nivel correlacional, de carácter no experimental. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes matriculados del 4to grado de secundaria. Los datos se recabaron con la técnica de la encuesta y aplicando el instrumento del cuestionario. Los resultados indican que el 74,3 % de estudiantes se encuentra en nivel de regular en el uso de la gamificación; el 14,7 %, en un nivel malo y el 11,0 % se encuentra en un nivel bueno de esta variable. En cuanto a la variable aprendizaje colaborativo, el 59,6 % de estudiantes se encuentra en un nivel moderado; el 36,7%, en un nivel alto y el 3,7 %, en un nivel bajo. En conclusión, se acepta la hipótesis que sustenta que existe una relación significativa entre las dos variables por la muestra del coeficiente de relación r= 0,453 y un p-valor= 0,000 menor al nivel de significancia α=0,05, siendo esta de intensidad positiva y media en los estudiantes del 4to grado de secundaria.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback