Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aspajo Chipana, Hugo Daniel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Hábitos de estudio y pensamiento crítico en estudiantes de la Carrera Profesional de Educación: Matemática, Computación e Informática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2023
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2023) Aspajo Chipana, Hugo Daniel; Pablo Pinto, Evelyn Jeanne
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera profesional de Educación: Matemática, Computación e Informática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, la investigación fue de diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 114 estudiantes universitarios de primer a quinto año de la carrera profesional de Educación: Matemática, Computación e Informática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2023. En la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios para medir la variable hábitos de estudio y pensamiento crítico. El autor llegó a la conclusión, con un nivel de confianza del 95 %, que existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera profesional de Educación: Matemática, Computación e Informática de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2023, esto debido a que se obtuvo un coeficiente de correlación R de Pearson de 0,422; por lo que se interpreta y determina que existe una correlación positiva media entre la variable hábitos de estudio y el pensamiento crítico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback