Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Enviar tesis
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sonco Colquehuanca, Doreli Paola"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • ItemOpen Access
    Competencias digitales y desempeño docente en el área de ciencia y tecnología de las instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL Islay, 2024
    (Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2025) Sonco Colquehuanca, Doreli Paola; Huarachi Chuquimia, Gladys
    La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables: competencias digitales y desempeño docente en el ámbito del área de ciencia y tecnología en las instituciones educativas de nivel secundaria de la UGEL Islay, 2024. El estudio fue de tipo básico, no experimental, con alcance descriptivo correlacional y transversal. La muestra fue censal y estuvo conformada por 40 docentes del nivel secundaria, del área de Ciencia y Tecnología; pertenecientes a la UGEL Islay. Para la recolección de datos se utilizaron el “Cuestionario de Competencias Digitales” y el “Cuestionario de Desempeño Docente”, con una confiabilidad por Alfa de Cronbach de 0,773 y 0,784 respectivamente, y validación por “juicio de expertos” por Hidalgo y Lihon (2018). Los resultados de la investigación indican que sí existe una considerable correlación positiva entre la dimensión alfabetización digital y el desempeño de los docentes (rs=0,627), la dimensión competencias didácticas en TIC y el desempeño de los docentes (rs=0,652) y la dimensión construcción digital y el desempeño de los docentes (rs=0,660). De este modo se concluye que existe una correlación positiva considerable entre las variables: Competencias digitales y el Desempeño docente en el área de ciencia y tecnología en los docentes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback