Tesis de Informática y Sistemas
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Browsing Tesis de Informática y Sistemas by Subject "Atención al cliente"
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Item Análisis de la usabilidad del sistema de trámite documentario – sistram respecto a la satisfacción del usuario basado en la norma ISO/IEC 25000 de la dirección regional sectorial de educación Tacna – 2015(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2018) López Vásquez, Elizabeth del Carmen; Málaga Tejada, Gianfranco AlexeyEn la presente investigación se trató el problema de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, órgano especializado del Gobierno Regional responsable del servicio educativo en el ámbito de su respectiva circunscripción territorial, la cual tiene relación técnico – normativa con el Ministerio de Educación. Dicha institución cuenta con un sistema para el trámite documentario llamado SISTRAM, el cual no tiene la suficiente aceptación por parte de los usuarios. Por lo que se determinó realizar la evaluación de usabilidad del software en base a la satisfacción del usuario, para en base a este resultado aplicar las mejoras necesarias. Para este caso de estudio, se analizó y adaptó la norma ISO/IEC 25000, identificando cuatro indicadores fundamentales para medir la satisfacción del usuario. Obteniendo así, como resultado final 51 % de satisfacción en el uso del software, resultado satisfactorio para este caso, pero con tendencia a ser insatisfactorio.Item Evaluación del proceso de emisión de certificados de estudios basado en la normal ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad para la atención del cliente en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna 2016(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2017) Sacari Casani, Yéssica Magaly; Osco Mamani, Erbert FranciscoEn la tesis se presenta la “Evaluación del proceso de emisión de certificados de estudios basado en la Norma ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad para la atención del cliente en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Tacna 2016”, que tiene como objetivo evaluar el proceso actual de la emisión de certificados de estudios que se lleva a cabo en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, la evaluación está basado en la Norma ISO 9001:2015 en su fase de “Planificación” del circulo de Deming, el cual está dirigido para el mejoramiento de los Sistemas de Gestión de la Calidad. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo simple, este diseño busca y recoge información actual con respecto a una situación previamente determinada, es decir busca conseguir información para poder tomar una decisión. El instrumento que se utilizó para medir el nivel de cumplimiento que tiene actualmente el proceso de emisión de certificados de estudios, fue a través de un cuestionario de requisitos basado en la Norma ISO 9001:2015. Los resultados obtenidos de la evaluación del proceso de emisión de certificados de estudios basado en la Norma ISO 9001:2015, muestra que existe actualmente un porcentaje del 37,5 % del nivel de cumplimiento en la norma en la fase de “Planificación” del círculo de Deming. Asimismo se demuestra el cumplimiento de los requisitos de la norma por dimensiones: Dimensión 1 (contexto de la organización) con un 25 % obtenido, dimensión 2 (liderazgo) con un 66,6 % y dimensión 3 (planificación) con un 25 %, demostrando que este proceso se encuentra en una etapa básica de implementación de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC).