Escuela Profesional de Ciencias Administrativas
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Browsing Escuela Profesional de Ciencias Administrativas by Subject "Atención al cliente"
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Item Competencia del personal del área de cajas de Plaza Vea Sede Tacna, y su relación con el cumplimiento de metas, periodo 2015(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021) Maquera Apaza, Aimmee Yzamar; Cajahuanca Giraldez, DavidLa presente investigación trata sobre las competencias del personal del Área de Cajas de Plaza Vea Tacna y su relación con el cumplimiento de metas en el periodo 2015, para ello determinaremos si existe relación entre esas dos variables. Se planteó la hipótesis consistente en que las competencias del personal tienen relación con el cumplimiento de metas del Área de Cajas de Plaza Vea sede Tacna, periodo 2015. El tipo de investigación es básica, de naturaleza descriptiva correlacional, se mide la correlación existente entre dos o más conceptos o variables en el periodo de tiempo determinado, 2015. Después del análisis de resultados, realizados con base en cuestionarios, se pudo determinar que efectivamente existe una correlación entre las competencias del personal y el cumplimiento de metas. Se pudo determinar también que las competencias técnicas, competencias sociales y competencias participativas se relacionan con las metas de productividad, velocidad y atención al cliente.Item Influencia de los servicios académicos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, periodo 2013(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2014) Vargas Romero, Milagros del Rosario; Begazo Portugal, Oscar AlfredoEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la Influencia de los Servicios Académicos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en la Satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, periodo 2013. Para ello se estableció la siguiente hipótesis “El servicio académico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, influye en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, periodo 2013”. Afirmando que el trabajo corresponde a una investigación básica o fundamental, porque el estudio nos condujo a la búsqueda de nuevos conocimientos o campos de investigación. Además se adoptó el diseño descriptivo transaccional para medir la relación de las dos variables a estudio, Servicios Académicos y Satisfacción del estudiante. Para tal propósito se consideró la información obtenida a través de la aplicación del Cuestionario como instrumento de medición de las variables a estudio. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante cuadros y gráficos. Una vez finalizado la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que: Los servicios académicos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann influyen en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, al encontrarse que los indicadores de las variables a estudio son percibidos como factores que determinan la relación entre ambas.Item La calidad de servicio de la oficina de soporte administrativo y su relación con la satisfacción del cliente interno de la Sunat sede Tacna, año 2017(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2019) Ynchuña Palza, Elvia Yajaira; Anyosa Gutierrez, Bartolomé JorgeLa tesis titulada “La calidad de servicio de la oficina de soporte administrativo y su relación con la satisfacción del cliente interno de la SUNAT sede Tacna, año 2017”, se llevó acabo con el propósito de determinar la relación de la calidad de servicio de la Oficina de Soporte Administrativo con la satisfacción del Cliente Interno de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, el tipo de investigación fue puro, no experimental de nivel relacional. La SUNAT sede Tacna (Intendencia de Aduanas e Intendencia Regional) tiene 570 colaboradores, la cual se obtuvo una muestra de 220 colaboradores entre hombres y mujeres de 18 a 65 años. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que se empleó fue el cuestionario. Los resultados obtenidos manifestaron que existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente interno, obteniendo un coeficiente de correlación de 0,526 con una significancia no menor a 0,05.