Escuela Profesional de Ciencias Administrativas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela Profesional de Ciencias Administrativas by Subject "BCP"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Estrategias de marketing bancario y calidad de servicio percibida por los consumidores del Banco de Crédito del Perú, Tacna – 2023(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Chacolla Copa, José Eduardo; Mendoza Aranzamendi, Jessica AleidaEl objetivo de la investigación fue determinar la relación de las estrategias de marketing bancario y la calidad de servicio percibida por los consumidores del Banco de Crédito del Perú, Tacna – 2023; mediante un estudio con diseño no experimental – transversal, nivel descriptivo y relacional, tipo básica y una muestra de 311 clientes. Se determinó que existe nivel alto de marketing bancario con 59,81 %, nivel alto de calidad de servicio con 57,23 % y relación estadística entre las dimensiones líder de mercado (Rho=0,461, p-valor=0,000), entidad retadora (Rho=0,560 p-valor=0,000), entidad seguidora (Rho=0,603, p-valor=0,000) y entidad especialista en nichos (Rho=0,467, p-valor=0,000) con la variable calidad de servicio. Se concluye que las estrategias de marketing bancario se relacionan con la calidad del servicio percibida por los consumidores del Banco de Crédito del Perú, Tacna 2023 (Rho = 0,600; p-valor = 0,000).