POSGRADO
Permanent URI for this community
Browse
Browsing POSGRADO by Subject "Actitud del docente"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis del estilo de liderazgo y su influencia en el compromiso docente de la I.E Enrique Paillardelli de Tacna, en el año 2014(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2018) Velasquez Mamani, Eva María; Pérez Mamani, Rubens HousonLa presente tesis tuvo como objetivo principal el determinar la influencia de los estilos de liderazgo sobre el compromiso docente dentro de la I. E. Enrique Paillardelli de Tacna. La investigación abarcó al total del personal directivo y docente (92 personas); se concluye que el estilo que más caracteriza a los directivos del nivel primario es el autoritario, y en el nivel secundario es el participativo. Se encontró que el compromiso docente del personal es adecuado; y que el análisis por dimensión precisa que es el compromiso de continuidad el más destacado, y el compromiso normativo el focalizado a reforzar. Son los estilos de liderazgo participativo y democrático los que presentan una relación directa y significativa con respecto al compromiso docente; mientras que los estilos de liderazgo autoritario y liberal presentan una relación inversa y significativa con respecto al compromiso docente; y que el estilo de liderazgo paternalista no genera una relación significativa con respecto al compromiso docente.Item Clima organizacional y su relación con el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna 2010-2011(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2012) Cevallos Columbus, Hartman Arnaldo; Pérez Alférez, Isaias ReyEste trabajo es el resultado de un diagnóstico al Clima Organizacional y al Desempeño Docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna; año 2010-2011. La investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible, siendo descriptivo y de campo. La población de la Facultad de Ciencias es de 80 docentes nombrados y contratados y de 300 estudiantes aproximadamente. En ambas poblaciones obtuvimos una muestra y a cada una de ellas, se le entregó una encuesta con preguntas según la escala de Rensis Likert. Al ser procesados los datos recolectados a través del software IBM SPSS STATISTICS 19, se ha podido determinar que existe un Clima Organizacional y un Desempeño Docente apropiados; pero no existe una relación directa entre el Clima Organizacional y el Desempeño Docente.Item La actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016) Zapana Ancota, Nery Damiana; Panty Neyra, OscarLa presente es una investigación descriptiva, transversal, causal explicativa. Busca explicar la influencia de la actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias, en la formación profesional que se brinda en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La unidad de estudio fueron los docentes de las facultades de la Universidad. Se trabajó con una muestra constituida por 240 docentes al +/- 5% de margen de error, según Tabla de Fisher-Arkin-Coltón. La selección se hizo por muestreo estratificado proporcional. Para establecer la relación entre las variables se utilizó la prueba del chi cuadrado. Se ha llegado a establecer que los docentes en su mayoría asumieron una actitud indiferente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias y consideran que la formación profesional de los estudiantes es de bajo nivel. La relación entre variables es directa y significativa.