Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación by Subject "Comunicación"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Incidencia de las relaciones públicas en la satisfacción del cliente asociado de la Institución Pro Mujer de Tacna – 2013(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2015) Matamoros Roque, Lizzeth Johanna; Falta dato en PDFEn este trabajo se aborda el problema relacionado al desconocimiento de la vinculación entre las relaciones públicas y la satisfacción del cliente en la institución Pro Mujer, en cuanto a que no se conoce qué es lo que determina que un cliente salga satisfecho del servicio que se le brinda, con el objetivo de plantear medidas que involucren a las relaciones públicas y permitan explicar la satisfacción de los clientes para lograr su fidelidad. Para lograr mayor objetividad en las conclusiones, todos los datos serán interpretados a través de las frecuencias de la estadística descriptiva. Se emplearán programas estadísticos que permitan validar los datos (SPSS). Finalmente, se dará conclusiones y recomendaciones a los representantes de la institución Pro Mujer con el fin de mejorar la satisfacción de sus clientes.Item La influencia de las redes sociales como medios de comunicación en los hábitos de estudio de los estudiantes del primer año de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNJBG, año 2019(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021) López Apaza, Paula Marisol; Choque Apaza, Clemente VidalLa presente investigación tiene como objetivo: Determinar en qué medida las Redes sociales (RS) como medios de comunicación, influye en los hábitos de estudio (HDE) de los estudiantes del primer año de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación (CPCC) de la UNJBG, en el año 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptiva. Con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada de 30 estudiantes del 1er año de la CPCC, y con una muestra de 28 alumnos como sujetos de estudio. La encuesta se utilizó como técnica de recolección de datos para determinar las variables de RS y los hábitos de aprendizaje. La efectividad de la herramienta se lleva a cabo a través del juicio de expertos, los resultados son aplicables y la confiabilidad es alta, utilizando la prueba ADC. Los resultados de la investigación de la hipótesis general muestran que el nivel de impacto se determina mediante la prueba estadística de chi-cuadrado con un valor de p de 15,561 puntos, y el nivel de significancia es 0,002 puntos menos que 0,05. De tal manera, se puede concluir que la RS, como medio de comunicación, tiene un impacto positivo y beneficioso en los hábitos de aprendizaje de los estudiantes de CPCC de la UNJBG en el primer año.