Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación
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Browsing Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación by Subject "Comunicación social"
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Item Incidencia de las relaciones públicas en la satisfacción del cliente asociado de la Institución Pro Mujer de Tacna – 2013(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2015) Matamoros Roque, Lizzeth Johanna; Falta dato en PDFEn este trabajo se aborda el problema relacionado al desconocimiento de la vinculación entre las relaciones públicas y la satisfacción del cliente en la institución Pro Mujer, en cuanto a que no se conoce qué es lo que determina que un cliente salga satisfecho del servicio que se le brinda, con el objetivo de plantear medidas que involucren a las relaciones públicas y permitan explicar la satisfacción de los clientes para lograr su fidelidad. Para lograr mayor objetividad en las conclusiones, todos los datos serán interpretados a través de las frecuencias de la estadística descriptiva. Se emplearán programas estadísticos que permitan validar los datos (SPSS). Finalmente, se dará conclusiones y recomendaciones a los representantes de la institución Pro Mujer con el fin de mejorar la satisfacción de sus clientes.Item Las relaciones públicas y la satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú de la ciudad de Tacna, 2014(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016) Muñante Melgar, Debbie Peter; Falta dato en PDFEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el nivel de influencia de las relaciones públicas en la satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú de la Ciudad de Tacna en el año 2014. La investigación es básica y el diseño es no experimental, transeccional y descriptivo. El nivel de investigación es descriptivo, explicativo y correlacional. La población estuvo constituida por los clientes del BCP de la ciudad de Tacna, cuya muestra fue probabilística, con un total de 141 clientes encuestados. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario. Se contrastó la hipótesis que las Relaciones Públicas influyen significativamente en la Satisfacción de los Clientes, concluyendo que las relaciones públicas influyen significativamente en la satisfacción de los clientes del BCP de la Ciudad de Tacna en el año 2014, debido a que el coeficiente de Spearman es 0,696 y el p-valor es 0,00 menor que el nivel de significancia 0,05. Asimismo, se determinó que las relaciones públicas en el BCP es poco adecuada en un 54,6% y la satisfacción de los clientes es regular en un 68,10%.Item Posicionamiento de las funciones de relaciones públicas en la calidad de los servicios que prestan a las instituciones públicas representativas de Tacna – 2012(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2014) Araníbar Calderón, Vanessa Tattiana; Falta dato en PDFLa presente Investigación tiene el propósito de determinar la relación que este ente las funciones de las relaciones públicas y la calidad de los servicios que prestan las instituciones representativas de Tacna en el período 2012. Para ello se estableció la siguiente hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre el nivel de posicionamiento de las funciones de relaciones públicas y el nivel de la calidad de los servicios que prestan a las Instituciones públicas representativas de Tacna en el 2012. El trabajo corresponde a una investigación relacional, porque su estudio nos conduce a la búsqueda de nuevos conocimientos; para tal propósito se determinó el nivel de relación que existe entre ambas variables. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante cuadros y gráficos. Una vez finalizada la fase del análisis e interpretación se determinó que: “De acuerdo a los resultados obtenidos existe una relación directa y significativa entre el nivel de posicionamiento de las funciones de las Relaciones Públicas y la Calidad de los Servicios que presta a las instituciones públicas representativas de Tacna en el 2012”.