Escuela Profesional de Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela Profesional de Educación by Subject "Aprendizaje de inglés"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Los video tutoriales de youtube y el aprendizaje del idioma inglés en educación superior en el programa de estudios de educación primaria de la EESPP JJB, Tacna 2022(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Luque Pari, Gonzalo Alexis; Bazán Velásquez, Silvia MilagritosEl estudio presente tiene como propósito determinar la percepción de los estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” con respecto al uso de los tutoriales de YouTube y su relación con el aprendizaje del idioma inglés. La investigación responde al enfoque cuantitativo; para lo cual, se adoptó un tipo de investigación básico de nivel descriptivo y con el diseño no experimental, transversal correlacional. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria y la muestra se focalizó en 27 estudiantes del IV ciclo del programa mencionado, a quienes, por un lado, se les aplicó el cuestionario para recoger la información acerca de la percepción sobre los tutoriales de YouTube y, por otro lado, se utilizó la ficha de registro de notas para la variable aprendizaje del idioma inglés. La comprobación de las hipótesis se obtuvo tras aplicar el coeficiente de chi cuadrado para la hipótesis general y, para las hipótesis específicas, se utilizó la t de Student. En cuanto a los resultados, se observó que los estudiantes con una percepción desfavorable sobre los video tutoriales en YouTube (1) se encuentran en el nivel inicio (3,7 %) de aprendizaje del idioma inglés; los estudiantes con una percepción medianamente favorable se encuentran entre los niveles proceso y logrado (3,7 % y 29,6 %); en cambio, los estudiantes con una percepción favorable, entre los niveles logrado (22,2 %) y destacado (14,8 %). Se concluye que, como el valor chi cuadrado es de 27,789 y tiene un valor Sig.= 0,000, el cual es menor a 0,05, la percepción sobre los video tutoriales de YouTube se relacionan directamente con el aprendizaje del idioma inglés.Item Relación de las técnicas de estudio para contribuir con el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón De La Barca, 2022(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2024) Reyes Paredes, Guido Henry; Laura De La Cruz, Kevin MarioEl objetivo principal de este informe fue determinar el nivel de relación entre las técnicas de estudio y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Prócer Manuel Calderón de la Barca de Tacna durante el año 2022. La metodología empleada se basó en un tipo de investigación descriptiva, de nivel relacional, con un diseño de investigación transversal. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo grado del nivel secundario y la muestra fue no probabilística, constituida en 20 estudiantes, y la recopilación de datos se llevó a cabo mediante la técnica de la encuesta y con cuestionarios como instrumentos. Los resultados obtenidos revelaron una correlación alta entre las técnicas de estudio y el aprendizaje del idioma inglés, respaldada por el coeficiente de correlación de Pearson (R = 0,585), lo que sugiere que un mejor dominio de las técnicas de estudio se asocia con un aumento en el nivel de aprendizaje del idioma inglés. En virtud de estos resultados, se concluye que los docentes deben destacar la importancia de las técnicas de estudio, ya que están directamente relacionadas con la mejora de los logros de aprendizaje. Se insta a los educadores a enfocarse en los aspectos vinculados a las técnicas de estudio, reconociendo que esto no solo contribuye al rendimiento académico, sino que también fomenta el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes.