Tesis de Doctorado
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Doctorado by Author "Apaza Paucara, Juan Carlos"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La planificación estratégica y su influencia en la competitividad en el Centro Comercial Bolognesi, región Tacna, 2019(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2021) Apaza Paucara, Juan Carlos; Calderón Urriola, Nicolás FidelSe ha planteado como objetivo principal determinar que la planificación estratégica influye en la competitividad en el centro comercial Bolognesi, Región Tacna, 2019. Tesis Doctoral de enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de nivel explicativo. El acopio de la data se ha obtenido empleando 2 instrumentos de Planificación estratégica y competitividad adaptada y validada. Para tal propósito se seleccionó 110 microempresarios de la Asociación Centro Comercial Mercadillo Bolognesi (ACCMB), con una fiabilidad de alfa de Cronbach de 0.943 y 0.881 respectivamente. A nivel general, las conclusiones permitieron determinar la evidencia a favor de una relación y el nivel de influencia de la planificación estratégica en la competitividad, con un valor de asociación de Rho de Spearman de 0,693 correlación positiva moderada, con un P = 0,000 <0,05, y a un nivel de confianza del 95 %, asimismo, a nivel explicativo, en la prueba de logística ordinal el constructo predictivo planificación estratégica contribuye con una probabilidad de 6,1 veces en la competitividad del Centro comercial. Igualmente, el valor de R cuadrado de Nagelkerke indica que el modelo propuesto explica el 40,0 % de la varianza de la VD. En consecuencia, la planificación estratégica influye significativamente en la competitividad de los microempresarios del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, en la medida que sea una herramienta prioritaria en la práctica diaria en la gestión y operaciones del Centro comercial: las concepciones estratégicas, valores organizacionales, factores internos, externos y las estrategias; en el logro de ser competitivos.