Tesis de Ingeniería Comercial
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Browsing Tesis de Ingeniería Comercial by Subject "Comercio electrónico"
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Item Comercio electrónico y decisión de compra online del cliente del Centro Comercial Tacna Centro, Región Tacna, en el 2020(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2022) Centella Zea, Eddy Ronald; Chambi Condori, Pedro PabloEl objetivo fue determinar la relación entre comercio electrónico y decisión de compra online del cliente del centro comercial Tacna Centro, región Tacna, en el 2020. La investigación es de tipo básica, en un nivel relacional, con diseño no experimental transversal, en donde se aplicó un cuestionario con 26 afirmaciones basado en la Escala de Likert, dirigido a una muestra de 92 clientes, cuyos resultados se analizaron a través de la prueba Chi-cuadrada de Pearson. El 78,3 % de los encuestados calificaron como regular el comercio electrónico y el 64,1 % expresó que su decisión de compra online se realiza con una frecuencia media. Se concluyó que el comercio electrónico y la decisión de compra online del cliente del centro comercial Tacna Centro, región Tacna, en el 2020, se relacionan significativamente.Item Comercio electrónico y decisión de compra online del cliente del Centro Comercial Tacna Centro, Región Tacna, en el 2020(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2023) Centella Zea, Eddy Ronald; Chambi Condori, Pedro PabloEl objetivo fue determinar la relación entre comercio electrónico y decisión de compra online del cliente del centro comercial Tacna Centro, región Tacna, en el 2020. La investigación es de tipo básica, en un nivel relacional, con diseño no experimental transversal, en donde se aplicó un cuestionario con 26 afirmaciones basado en la Escala de Likert, dirigido a una muestra de 92 clientes, cuyos resultados se analizaron a través de la prueba Chi-cuadrada de Pearson. El 78,3 % de los encuestados calificaron como regular el comercio electrónico y el 64,1 % expresó que su decisión de compra online se realiza con una frecuencia media. Se concluyó que el comercio electrónico y la decisión de compra online del cliente del centro comercial Tacna Centro, región Tacna, en el 2020, se relacionan significativamente.Item Marketing digital y su relación en el posicionamiento de marca de las MYPES de la provincia de Tacna, 2016(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2018) Cachi Zapana, Claudia Patricia; Rocchetti Herrera, Luis AlbertoEl objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre el Marketing Digital y el Posicionamiento de Marca de las Mypes de la provincia de Tacna, 2016. Teóricamente, la variable Marketing Digital se divide en cinco dimensiones: Redes Sociales, Website; Buscadores, Banners y Aplicaciones (App) y, la variable posicionamiento de Marca se compone de 4 dimensiones: Nivel de Diferenciación de la marca, nivel de relevancia de la marca, nivel de estima hacia la marca y nivel de conocimiento de marca. Se aplicó un cuestionario de 41 ítems utilizando la Escala de Likert a 379 Mypes de la provincia de Tacna. Los resultados son descritos en tablas estadísticas y de frecuencia; donde se analizan por cada sector y a nivel variable. Las hipótesis fueron contrastadas a través de análisis estadísticos y coeficientes de correlación. Se concluyó que la variable Marketing Digital influye de manera positiva en el Posicionamiento de Marca de las Mypes de la provincia de Tacna; pero esta no es significativa, debido a que existe una percepción favorable de las empresas con relación a su posicionamiento, por lo que se sugiere realizar investigaciones con la opinión de los consumidores.