Tesis de Administración
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Item Influencia de la gestión administrativa del área de logística en el abastecimiento de bienes y servicios de la Universidad Nacional Jorge Baadre Grohmann de Tacna(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2011) Delgado Barreda, Gisella del Rosario; Layme Uchochoque, RupertoEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la influencia de la gestión administrativa del Área de Logística en el Abastecimiento de Bienes y servicios de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, período 2009-2010. Para ello se estableció la siguiente hipótesis: En la Universidad Nacional Jorge Basad re Grohmann de Tacna, la gestión administrativa del Área de Logística influye desfavorablemente en el oportuno abastecimiento de bienes y servicios, período 2009-2010. El trabajo corresponde a una investigación básica o fundamental porque el estudio nos condujo a la búsqueda de nuevos conocimientos o campos de investigación. Se adoptó el diseño descriptivo relacional para medir la relación de las dos variables a estudio: Gestión Administrativa del área logística y el Abastecimiento de bienes y servicios. Para tal propósito se consideró la información obtenida a través de la aplicación del Cuestionario y el Análisis documental, como instrumento de medición de las variables a estudio. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante cuadros y gráficos. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que: En la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, la gestión administrativa del Área de Logística influye desfavorablemente en el oportuno abastecimiento de bienes y servicios, período 2009-2010, al encontrarse que los indicadores de las variables a estudio son percibidos como factores que determinan la relación entre ambas.Item La calidad del servicio del Centro de Capacitación Permanente S.A.C. y su influencia en el desempeño del capital humano de la Dirección Regional de Salud Tacna(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2012) Huanca Quispe, Milagros; Begazo Portugal, Oscar AlfredoEl trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la influencia de la calidad de servicio del Centro de Capacitación Permanente S.A.C en el desempeño del capital humano de la Dirección Regional de Salud Tacna. Para ello se estableció la siguiente hipótesis: La Calidad del Servicio del Centro de Capacitación Permanente S.A.C influye en el nivel de Desempeño del Capital Humano de la Dirección Regional De Salud Tacna, 2010. Se adoptó el diseño (no experimental), transversal, relacional; puesto que no se manipula la variable independiente; y se percibe medir la correspondencia entre una variable en otra, teniendo en cuenta un período de tiempo determinado (2010). Para tal propósito se consideró la información obtenida a través de la aplicación del cuestionario al personal asistencial de la Dirección Regional de Salud de Tacna. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante cuadros y gráficos. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que: la Calidad de Servicio influye en el nivel de desempeño del capital humano de la Dirección Regional De Salud Tacna, 2010.Item Las habilidades gerenciales y su influencia en el desempeño laboral de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, en el año 2011(Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2012) Salinas León, Patricia Denisse; Mego Cubas, AlejandroEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el determinar la influencia de las habilidades gerenciales sobre el desempeño laboral en la Municipalidad Distrital "Coronel Gregario Albarracín Lanchipa" de Tacna; para lo cual, se consideró la población de 108 trabajadores. Se encontró que las habilidades gerenciales que caracterizan a los funcionarios son adecuadas; siendo los indicadores "El ganar poder e influencia" y "El manejo del estrés y el tiempo", los más destacados. Con respecto al desempeño laboral del personal administrativo se encontró que es muy adecuado respecto a cumplir con las tareas encomendadas; la "Satisfacción al cliente" fue el indicador más destacado. Se encontró que no existe una influencia significativa de las habilidades gerenciales de los funcionarios sobre el desempeño laboral del personal.