Conocimientos y actitudes sobre el uso de levonorgestrel 1,5 mg en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, marzo – julio 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

El presente estudio se realiza con la finalidad de determinar el nivel de conocimientos y actitudes sobre el uso de levonorgestrel 1,5 mg en estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2018. El estudio fue no experimental y de nivel relacional y asociativo, dirigido a una población de 450 estudiantes, cuyo muestreo fue censal, aplicando como instrumento un cuestionario. Se realizó una encuesta a una muestra de 450 estudiantes. En los resultados se observó que 301 (66,90 %) pertenecían al sexo femenino, y 149 (33,10 %) al sexo masculino. Las edades estuvieron comprendidas en un rango de 17 a 27 años; 378 (84 %) de los estudiantes eran solteros, 33 (7,30 %) casados, 39 (8,7 %) conviviente. Se concluye que existe una relación significativa entre los conocimientos y las actitudes sobre el uso del levonorgestrel 1,5 mg en los estudiantes, según el valor de significancia calculado menos de 0,05; y que permiten deducir que es importante que los estudiantes cuenten con los conocimientos necesarios sobre la forma de utilización de este método a fin de garantizar actitudes positivas y responsables sobre su uso como una medida de prevención y de cuidado.

Description

Keywords

Anticonceptivos orales, Estudiante universitario, Levonorgestrel

Citation