Conocimientos y actitudes sobre el uso de levonorgestrel 1,5 mg en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, marzo – julio 2018
Loading...
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El presente estudio se realiza con la finalidad de determinar el nivel de conocimientos y actitudes sobre el uso de levonorgestrel 1,5 mg en estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2018. El estudio fue no experimental y de nivel relacional y asociativo, dirigido a una población de 450 estudiantes, cuyo muestreo fue censal, aplicando como instrumento un cuestionario. Se realizó una encuesta a una muestra de 450 estudiantes. En los resultados se observó que 301 (66,90 %) pertenecían al sexo femenino, y 149 (33,10 %) al sexo masculino. Las edades estuvieron comprendidas en un rango de 17 a 27 años; 378 (84 %) de los estudiantes eran solteros, 33 (7,30 %) casados, 39 (8,7 %) conviviente. Se concluye que existe una relación significativa entre los conocimientos y las actitudes sobre el uso del levonorgestrel 1,5 mg en los estudiantes, según el valor de significancia calculado menos de 0,05; y que permiten deducir que es importante que los estudiantes cuenten con los conocimientos necesarios sobre la forma de utilización de este método a fin de garantizar actitudes positivas y responsables sobre su uso como una medida de prevención y de cuidado.
Description
Keywords
Anticonceptivos orales, Estudiante universitario, Levonorgestrel