Uso de motivación de los docentes y el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la I.E. “Enrique Paillardelle” de Tacna 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

Este es un trabajo de investigación de tipo descriptivo para saber cómo son los manejos de motivación del docente hacia el alumno y cuáles son los niveles de motivación de los docentes hacia los estudiantes en el proceso de aprendizaje. La motivación escolar es un proceso general por el cual se inicia y dirige una conducta hacia el logro de una meta. Este proceso involucra variables tanto cognitivas como afectivas. La enseñanza de la matemática es un ensayo prolongado de un camino que se piensa durante el proceso mismo. Es un desafío una estrategia que se experimenta para llegar a la reflexión del discurso formal. Su metodología no tiene estándares universales. Sin embargo, la presente investigación da cuenta la falta de motivación que provoca una falta de ganas de aprender matemática. La motivación con su objeto de estudio y su modo de aplicar es el motor que impulsa el entendimiento.

Description

Keywords

Desempeño académico, Alumno de escuela secundaria, Motivación del docente

Citation