Análisis de los factores que influyen en la elección de consumo de pisco en el distrito de Tacna, 2016

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

El objetivo de la investigación es determinar la influencia que ejercen: Variedad, Precio y Marca sobre la preferencia en el consumo de pisco en los principales restaurantes del distrito de Tacna. El tipo investigación es cuasi experimental, el tiempo de ocurrencia es de tipo prospectivo y por el tiempo de estudio es de tipo transversal; muestra probabilístico y por conveniencia, fue 30 sujetos de estudio en un restaurante; para el cálculo estadístico se utilizó IBM SPSS Conjoint, los métodos estadísticos utilizados fueron; el diseño ortogonal, estadística descriptiva y análisis conjunto. Como resultado, el atributo marca obtuvo un 46,721 % de importancia parcial expresada a través la degustación; seguido del atributo variedad con 30,873 % y el atributo precio con 22,406 % de importancia.

Description

Keywords

Comportamiento del consumidor, Piscos, Tacna (Dist)

Citation