Costos de mercado del orégano en el distrito de Camilaca

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Resumen

El presente trabajo de investigación, parte de observar limitaciones y dificultades en el sistema de comercialización específicamente en los costos de mercadeo del orégano (Origanum vulgare) y su incidencia en los márgenes de rentabilidad del productor e intermediario. La metodología utilizada fue de tipo corte transversal y de nivel descriptivo. Los principales resultados encontrados de la investigación, fueron los siguientes: El transporte es el principal rubro en los costos de mercadeo explicando hasta el 38,85% del total. Por otro lado, el porcentaje de la merma es de 3%, influyendo en los costos de mercadeo en un 20,80%. Finalmente se concluye que los costos de comercialización representan el 9,86% del precio final del orégano, definiendo una ganancia que representa el 52,71% del precio final.

Descripción

Palabras clave

Orégano, Origanum vulgare, Mercadeo, Costos

Citación