Relación del trabajo en equipo con la motivación laboral de los docentes de las II. EE. Champagnat y CIMA de Tacna, año 2013
Loading...
Date
2015
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El objetivo de esta tesis fue establecer la relación que existe entre el trabajo en equipo con la motivación laboral de los profesores de dos instituciones educativas de la ciudad de Tacna, Perú. Los objetivos específicos, eran conocer las características y niveles que presentan ambas variables en la muestra poblacional seleccionada. La variable trabajo en equipo se estudió a partir del comportamiento en dos de sus dimensiones; liderazgo y compromiso institucional; y, la variable motivación laboral también en dos de sus dimensiones: expectativas y condiciones laborales. El procedimiento estadístico se basó en la aplicación del Programa SPSS, versión 19, tanto para la verificación de las hipótesis como para la validación de los instrumentos para la recolecta de los datos. Con base a los resultados, se estableció que existe relación directa entre el trabajo en equipo con la motivación laboral. Los profesores manifiestan que a un nivel superior o alto de trabajo en equipo un nivel alto o superior de motivación laboral (I.E.CIMA); y que, a un bajo o inferior nivel de trabajo en equipo, bajo o inferior nivel de motivación laboral (I.E. Champagnat), en consecuencia se comprobaron y aceptaron las hipótesis formuladas.
Description
Keywords
Motivación laboral, Trabajo en equipo, Docentes, Docentes de secundaria