Nivel de relación entre la imagen y la identidad de marca en los estudiantes del año académico 2014 de la Universidad Alas Peruanas en la ciudad de Tacna

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Fecha

2016

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Editor

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Resumen

El presente trabajo de investigación “Nivel de relación entre la imagen y la identidad de marca en los estudiantes del año académico 2014 de la Universidad Alas Peruanas en la ciudad de Tacna” describe y explica las variables imagen de marca de sus estudiantes y la identidad de marca de la Universidad Alas Peruanas, es un tipo de investigación de diseño no experimental transeccional de tipo correlacional, donde se determina el nivel de relación entre dichas variables. La investigación ha permitido determinar que la identidad de marca de la Universidad Alas Peruanas se encuentra expresada en la visión, misión, valores y políticas de esta institución, en base a ello, se ha establecido que la identidad de marca está regida por tres tipos de asociaciones: por atributos, por beneficios y por personalidad. Los resultados en la prueba estadística indican que la asociación más fuerte de esta universidad con sus alumnos se establece en los atributos de marca que esta posee, la relación más baja se encuentra en la asociación por atributos. La investigación concluye determinando que existe un bajo nivel de relación entre la imagen y la identidad de marca de la Universidad Alas Peruanas.

Descripción

Palabras clave

Estudiante universitario, Identidad corporativa, Universidad Alas Peruanas, Imagen corporativa

Citación