Estilo de liderazgo y productividad de los equipos generación (y) millenials del Banco Financiero del Perú de la ciudad de Tacna, 2017

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de liderazgo en la productividad de los equipos generación “Y” millenials del Banco financiero del Perú de la ciudad de Tacna, en el año 2017. Con este objeto se desarrolló un trabajo de tipo básico, cuantitativo con diseño correlacional, con una muestra de 6 líderes y 30 colaboradores del Banco financiero del Perú. Se utilizó como instrumento un cuestionario de 15 ítems para evaluar los estilos de liderazgo, un cuestionario tendencias conductuales de generación “Y” millenials y una ficha de registro documental con 5 ítems para evaluar la productividad. Los resultados reportan que colaboradores que tienen edades entre 20 y 30 años el 67,7 % tienen comportamiento de generación “Y”, el nivel de liderazgo es alto (76,7 %). También se estableció que el estilo de liderazgo predominante es el participativo (83,33 %), seguido del transformador (16,7 %). En relación a la productividad, según el indicador ventas por colaborador el 53,3 % obtiene un nivel regular y el restante 46,7 % nivel muy alto y superior. Ahora, 14 de 17 colaboradores alcanzan la meta de provisión Muy alta, en cuanto a las operaciones el 66,7 % logran un nivel de productividad alto y muy alto. Por último, la prueba de hipótesis con chi cuadrado permite comprobar que, a un nivel de alfa de 0,05 obtenemos un p= 0,112, lo cual, indica que p > 0,05; en consecuencia, aceptamos la hipótesis nula. En conclusión, se ha demostrado que no existe relación significativa entre los estilos de liderazgo y la productividad de los equipos generación “Y” millenials del Banco financiero del Perú de la ciudad de Tacna.

Description

Keywords

Bancos, Emprendimiento, Liderazgo, Relaciones intergeneracionales

Citation