La enseñanza de la matemática como factor de deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, U.N.J.B.G. - 2009
Loading...
Date
2011
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
Esta investigación pretende establecer la relación que existe entre el fenómeno de la deserción universitaria y las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el año 2009, analizando los resultados académicos de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna. Específicamente se centra en conocer los métodos, las estrategias de enseñanza y aprendizaje y la evaluación en las asignaturas de matemática y estadística como únicos cursos de carácter formal. La problemática obedece a una compleja dinámica en la que se entremezclan factores de orden familiar, institucional y social siendo, por tal motivo, menester una mayor investigación en nuestro país. Se ha planteado como objetivo determinar el grado de influencia de la enseñanza de la matemática en la deserción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
Description
Keywords
Deserción universitaria, Enseñanza de las matemáticas, Estudiante universitario, Comportamiento del alumno