El estrés ocupacional en relación al desempeño laboral según edad, sexo y estado emocional de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, en el año 2017
Loading...
Date
2018
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
En la presente tesis titulada El estrés ocupacional en relación al desempeño laboral según edad, sexo y estado emocional de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, en el año 2017, se intenta generar debate y dar importancia a una problemática muy común que se va evidenciando en muchas instituciones educativas de la UGEL Tacna, que influyen y afectan directamente sobre la educación de los estudiantes. El objetivo de la presente tesis es determinar la relación de los niveles del estrés ocupacional con el desempeño laboral según edad, sexo y estado emocional de los docentes de la unidad de gestión educativa local de Tacna, 2017. El diseño de la investigación es no experimental, transeccional o transversal. La población fue de 3 534 docentes. Se aplico instrumentos validados. Los datos fueron procesados por el programa SPSS v.19.0. Los resultados muestran que el estrés ocupacional tiene relación con el desempeño laboral siendo esta negativa inversa ya que, a mayor estrés, el nivel de desempeño laboral de los docentes disminuye y, a menor estrés aumenta, comprobándose la hipótesis general de la investigación.
Description
Keywords
Docente, Estrés laboral, Estrés psicológico, Rendimiento en el trabajo