El compromiso docente y el desempeño pedagógico en las intituciones educativas 40025 Santa Dorotea-2017

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar la relación entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico en la Institución Educativa 40025 Santa Dorotea – 2017; de tipo básico o puro y de nivel correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue de 16 docentes, la técnica de recolección de la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, de enfoque cuantitativo. Se encontró que existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,541 y valor de p = 0,000) entre el compromiso docente y el desempeño pedagógico; de forma similar existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,679 y valor de p = 0,000) entre el compromiso afectivo del docente y el desempeño pedagógico, existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,561 y valor de p = 0,000) entre el compromiso de continuidad del docente y el desempeño pedagógico, y existe relación directa y moderada (valor de Rho = 0,579 y valor de p = 0,000) entre el compromiso normativo del docente y el desempeño pedagógico. Finalmente, el 62,5 % de los docentes considera que su nivel de compromiso docente es alto, siendo la dimensión más destacada el “Compromiso afectivo”; y el 81,3 % considera que su nivel de desempeño pedagógico es alto, siendo la dimensión más destacada la “Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad”.

Description

Keywords

Desempeño académico, Docente, Habilidad pedagógica

Citation