El aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016
Loading...
Date
2019
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo en la Dirección Regional de Educación de Tacna, año 2016; siendo el tipo básico y de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, se aplicó un censo a los 52 trabajadores, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se usó una prueba piloto de 10 trabajadores que dio un alpha de Cronbach de 0,835 para la variable 1 y de 0,862 para la variable 2. Se concluye que existe relación positiva media (Rho = 0,420 y p = 0,039) entre el aprendizaje organizacional y el ciclo administrativo, que existe relación positiva considerable (Rho = 0,562 y p = 0,000) entre el aprendizaje individual y el ciclo administrativo, que existe relación positiva y media (Rho = 0,478 y p = 0,012) entre el aprendizaje grupal y el ciclo administrativo, que existe relación positiva considerable (Rho = 0,504 y p = 0,007) entre el aprendizaje organizativo y el ciclo administrativo, y que no existe relación (Rho = 0,081 y p = 0,380) entre el aprendizaje interorganizativo y el ciclo administrativo.
Description
Keywords
Administración pública, Planificación estratégica, Dirección Regional de Educación de Tacna