Liderazgo sostenible y su influencia en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna, 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

En el contexto mundial, los entes educativos están dando realce a la optimización de la calidad educativa; por lo que el estudio tuvo como finalidad: determinar de qué manera el liderazgo sostenible influye en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018. En lo referente a la metodología. El tipo de investigación es básico. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra fue censal, es decir, los 51 docentes de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria – Tacna. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos son: la encuesta y el cuestionario. Los resultados determinaron que el liderazgo sostenible se encuentra en un nivel regular en un 78,4 %. Asimismo, la gestión educativa en un 80,4 %. El estudio concluye que el liderazgo sostenible influye significativamente en la gestión educativa de la I.E. Fortunato Zora Carvajal, nivel secundaria - Tacna, 2018, según la prueba estadística de correlación de Pearson es 0,951.

Description

Keywords

Liderazgo, Gestiónn educacional, Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal, Alto de la Alianza (Dist)

Citation