Educación ambiental y tratamiento de residuos sólidos en el Distrito Gregorio Albarracín – Tacna
Loading...
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la educación ambiental y el tratamiento de residuos sólidos en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, en 2019. Metodología: estudio de tipo básico, con diseño no experimental y transversal, que comprendió a una muestra de 381 ciudadanos residentes en el distrito, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección estructurados, un cuestionario de educación ambiental con 18 ítems y un cuestionario de tratamiento de residuos sólidos de 25 ítems. Principales resultados: el 52,2 % presenta un nivel regular de educación ambiental y el 45,9 % presenta un tratamiento de residuos sólidos adecuado. Conclusión: la educación ambiental se relaciona directamente con el tratamiento de residuos sólidos en el distrito Gregorio Albarracín de Tacna en 2019 (Chi cuadrado de Pearson 804,550, gl 12, p<,001), lo que significa que, a menor nivel de educación ambiental de los ciudadanos, menor tratamiento de los residuos sólidos.
Description
Keywords
Desechos sólidos, Manejo de desechos, Educación ambiental, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa (Dist)