Percepción de la calidad de los servicios que presta la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento S.A. de Moquegua, año 2009

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Date

2011

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Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

El objetivo del estudio fue determinar la percepción de la calidad de los servicios de agua potable y/o desagüe según zonas, en términos de la satisfacción percibida por los clientes usuarios de la EPS Moquegua , en el año 2009. Se realizó un estudio observacional, prospectivo y transversal en el año 2009, en el que participaron 265 usuarios/clientes. La variable de estudio se midió a través de un cuestionario de auto reporte. Los principales resultados fueron : i) La percepción de la calidad del servicio referido a la provisión de agua potable en el periodo de enero a marzo y de abril a diciembre del año 2009 es diferente en las zonas de estudio, el 75 % de los usuarios/clientes están satisfechos con la provisión de agua en el periodo de enero a marzo y de abril a diciembre , ii) La percepción que tienen los usuarios según las zonas es significativamente diferente respecto a la atención al cliente, y la mayoría está satisfecho (58,48 %).

Description

Keywords

Calidad en el servicio, Entidad prestadora de servicios de saneamiento, Moquegua, Sector servicios

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