Análisis de las competencias directivas y su incidencia en la satisfacción del cliente interno de Electrosur S.A., en el periodo 2010

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Date

2011

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Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

El trabajo de investigación desarrollado presenta como objetivo principal determinar la incidencia de las competencias directivas de los gerentes de la empresa Electrosur S.A. sobre el nivel de satisfacción de los clientes internos a su cargo. Se consideró una muestra de 84 trabajadores de la empresa Electrosur S.A. (06 gerentes y 78 administrativos). Se analizó las características de competencias directivas, encontrándose que son tres los funcionarios que se consideran que poseen competencias muy adecuadas (Gerencia General, Gerencia Administrativa Financiera y Gerencia de Proyectos y Obras), y que otros tres funcionarios consideran que poseen competencias adecuadas (Gerencia Comercial, Gerencia de Operaciones y Gerencia Regional). Sobre la satisfacción del cliente interno se concluyó que el nivel de satisfacción del personal de la empresa Electrosur S.A. es adecuado.

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Keywords

Atención al cliente, Directores, Gestión, Satisfacción del consumidor

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