La auditoría académica y la calidad de servicio brindado en la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Privada de Tacna, periodo 2010
Loading...
Date
2012
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El desarrollo del presente trabajo de investigación, parte del  problema que se presenta en el momento que se realiza una auditoria a  las empresas, cualquiera sea su giro comercial, con o sin fines de lucro,  lo que generalmente se somete a las acciones de control y supervisión es  el área financiera, comercial, operativa, entre otras. Sin embargo, el caso  de las universidades públicas o privadas es muy particular, ya que el  corazón de dichas organizaciones es el servicio académico.  Dentro de este contexto, se puede señalar que en las  universidades, generalmente, no existe una adecuada evaluación de la  gestión y calidad académica, y en las que si se ha aplicado la auditoria  académica no se conoce el impacto que esta disciplina tiene en la calidad  de servicio que se le ofrece a la comunidad universitaria.  Por lo tanto, se puede señalar que el conocimiento y difusión de los  beneficios que aporta la auditoria académica a la gestión de la calidad de  servicio, aporta a la organización en el desarrollo y fortalecimiento del  ambiente de control, mejora del nivel académico, implementación de  políticas de empatía con los usuarios, eficiencia en el uso de la  infraestructura educativa y de atención, pero principalmente incide en la  calidad de formación profesional que reciben los estudiantes.
Description
Keywords
Administración universitaria, Calidad en el servicio, Calidad de la educación, Universidad Privada de Tacna