La responsabilidad social empresarial y su influencia en el posicionamiento de las entidades bancarias en Tacna, 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

La presente tesis tiene como objetivo principal el determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna, 2018; de tipo básico y de nivel explicativo, de diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de 381 clientes del Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental y Scotiabank, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el enfoque fue cuantitativo. Se encontró que el 92,39% de los clientes perciben que la responsabilidad social empresarial que caracteriza a las entidades bancarias de Tacna es de nivel moderado, en todas las entidades bancarias lo más destacado fue la “Dimensión económica” y lo focalizado a mejorar fue la “Dimensión ambiental”; y el 51,44% de los clientes perciben que el posicionamiento que caracteriza a las entidades bancarias de Tacna es de nivel regular, en todas las entidades bancarias lo más destacado fue la dimensión “Liderazgo en el servicio” y lo focalizado a mejorar fue la dimensión “Preocupación por el entorno”. Se concluye que existe influencia significativa de la responsabilidad social empresarial sobre el posicionamiento de las entidades bancarias de Tacna; de forma similar en cada una de las dimensiones de la variable “Responsabilidad social empresarial” respecto a la variable “Posicionamiento”.

Description

Keywords

Bancos y Operaciones Bancarias, Posicionamiento del Servicio, Responsabilidad Social, Tacna (Dpto)

Citation