Gestión educativa estratégica a distancia y satisfacción escolar en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Tacna, 2020

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

La presente investigación tiene por objeto determinar la relación entre la gestión educativa estratégica a distancia y la satisfacción escolar en estudiantes de Educación Secundaria, con este propósito se optó por una investigación cuantitativa, de nivel explicativo y de tipo no experimental, se seleccionó una muestra de 310 estudiantes y 136 profesores del nivel secundaria de 6 instituciones educativas de diferentes distritos de la Provincia de Tacna. Para medir la satisfacción escolar, se diseñó un cuestionario con 25 ítems y para la gestión educativa estratégica a distancia con 19 ítems. Los resultados sobre la satisfacción escolar muestran que el 64 % tienen un nivel regular de satisfacción. El porcentaje acumulado entre muy baja, baja y regular satisfacción es de 86,1 %. La máxima puntuación que alcanzan las dimensiones es de 3,8 puntos sobre una escala de 1 a 5 y una puntuación mínima de 3,13 puntos. Por otro lado, el 59,6 % de los docentes considera que el nivel de gestión educativa estratégica es muy regular. Así mismo, la prueba de hipótesis utilizando el coeficiente correlación Rho Spearman a un nivel de alfa = 0,05 mediante el programa estadístico SPSS, proporciona un p valor = 0,019 < 0,05. En conclusión, se comprobó que existe relación significativa entre la gestión educativa estratégica a distancia y la satisfacción escolar en estudiantes de educación secundaria, lo cual significa que la gestión educativa estratégica a distancia viene afectando la satisfacción escolar en el nivel secundario.

Description

Keywords

Satisfacción escolar, Educación a distancia, Gestión en educación

Citation