Marketing ambiental y su influencia en el consumo de productos ecológicos del establecimiento comercial la Genovesa S.A.C., Tacna, año 2020
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Date
2021
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Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El presente estudio tuvo como finalidad determinar de qué manera el Marketing ambiental influye en el consumo de productos ecológicos del establecimiento comercial “La Genovesa S.A.C.” Tacna, año 2020. La metodología de nuestra investigación fue básica. El diseño de investigación es no experimental. La población estuvo conformada por los usuarios del establecimiento comercial “La Genovesa S.A.C.” Tacna, año 2020. Por lo cual, se consideró una población infinita, que tiene un tratamiento especial para la determinación de la muestra. Entonces la muestra fue de 384 usuarios con la finalidad de evaluarlos y ser encuestados. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados determinaron que la variable Marketing ambiental evidencia mayores porcentajes con la dimensión Ecodistribución, encontrándose en un nivel regular con un 57,7 % y la Ecopromoción en un nivel regular en un 64,6 %. Y la variable dependiente Consumo de productos ecológicos se encuentra con la dimensión con mayores porcentajes con el consumo de verduras ecológicas en un nivel de regular con un 64,6 % y consumo de aceites ecológicos en un nivel regular con un 60,5 %. El estudio concluyó que el Marketing ambiental influye en el Consumo de productos ecológicos del establecimiento comercial “La Genovesa S.A.C.” Tacna, año 2020.
Description
Keywords
Marketing ambiental, Ecoproducto, Productos ecológicos