Influencia de los atributos en la preferencia de las frutas orgánicas, en los consumidores del Distrito de Moquegua, 2022
Loading...
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El problema general de investigación se planteó mediante la pregunta ¿Qué influencia tienen los atributos en la preferencia de las frutas orgánicas, en los consumidores del distrito de Moquegua? La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo con un nivel correlacional, el diseño que se utilizó fue el no experimental transversal retrospectivo. El cuestionario alcanzó una validez cualitativa muy buena del 66 %. El instrumento se administró a una muestra de 382 consumidores. Se concluyó que los atributos extrínsecos etiqueta, envase y precio, influyen significativamente (p<0,05) en la preferencia de las frutas orgánicas, en los consumidores del distrito de Moquegua. La presencia de la etiqueta de identificación incrementa la probabilidad de preferir frutas orgánicas en 25,7 %, mientras que el envase del producto incrementa la probabilidad de preferir frutas orgánicas en 17,5 % y la disposición a pagar un precio mayor por kilogramo de fruta, incrementa la probabilidad de preferir frutas orgánicas en 39,4 %, todos en un contexto de ceteris paribus.