Relación del e-commerce con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la Región Tacna, 2021

Loading...
Thumbnail Image

Date

2022

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

El problema general de investigación se planteó en relación a la pregunta ¿Cómo se relaciona el e-commerce con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región Tacna? La metodología de investigación se ajustó al enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño no experimental retrospectivo transversal. El instrumento aplicado fue un cuestionario ajustado a los parámetros de validez y confiabilidad, la misma que se administró a una muestra fue de 96 empresas agroexportadoras representadas por sus gerentes o administradores. La investigación concluye que se encontró en las empresas agroexportadoras de la región Tacna, una correlación positiva muy significativa entre las variables e-commerce y competitividad empresarial, la fuerza de la correlación alcanzó un nivel débil (Rho=+0,300**). En consecuencia, la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región Tacna se relaciona positivamente con el e-commerce que ejecutan, con una seguridad estadística del 99 %.

Description

Keywords

Citation