Análisis multidimensional del rendimiento académico de la unjbg utilizando herramientas Business Intelligence
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Date
2021
Authors
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Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), cuenta con una gran cantidad de datos de la formación académica de los estudiantes. Actualmente no se cuenta con una herramienta informática enfocada al proceso de toma de decisiones en relación al rendimiento académico, siendo materia de estudio para esta investigación los datos académicos de los alumnos de la Facultad de Ingeniería. Para el desarrollo de esta investigación se aplicó Business Intelligence (BI) orientado al análisis del rendimiento académico. Se implementó un modelo multidimensional, que se utiliza para generar los reportes especializados del rendimiento académico, los que mostraron indicadores del rendimiento académico de los estudiantes. Estos son: el conocimiento que ayuda y apoya a la toma de decisiones, y formación de estrategias. Se concluyó que el modelo multidimensional desarrollado permitió organizar y almacenar los datos relevantes al rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Mediante el procesamiento analítico en línea agilizamos la consulta de esta gran cantidad de datos, obteniendo indicadores del rendimiento académico. Proporcionando información que ayuda a la toma de decisiones, teniendo un panorama de la situación del rendimiento académico y así crear estrategias para evitar potenciales fracasos académicos.
Description
Keywords
Rendimiento académico, Business Intelligence, Análsisis multidimensional