Relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Odontología del Hospital Hipólito unanue, Tacna – 2023

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Date

2023

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Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

Objetivo: Establecer relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de odontología del Hospital Hipólito Unanue, Tacna – 2023. Metodología: Investigación relacional, cuantitativa, de corte transversal, no experimental. Con un muestreo probabilístico aleatorio simple, la muestra fue de 342 usuarios externos los cuales cumplieron con los criterios de inclusión. Se usó la técnica encuesta y los instrumentos fueron 2 cuestionarios: la encuesta de calidad de atención basado en SERVQUAL y la encuesta de satisfacción. Se empleó la prueba no paramétrica Rho de Spearman para encontrar la relación entre ambas variables. Resultados: Alta calidad de atención en un 85,96% y regular calidad de atención en un 14,04% de pacientes, por otro lado, el 90,94% de pacientes indicaron una alta satisfacción y el 9,06% una regular satisfacción. Conclusión: Existe relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de odontología del Hospital Hipólito Unanue, Tacna – 2023, con un p=0,000 < 0,05 (nivel de significancia), determinándose que la correlación entre ambas variables es positiva directa de intensidad alta (0,721).

Description

Keywords

Calidad, Satisfacción del usuario, Servicio, Odontología

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