Los atributos del producto y su relación con el valor de la marca de acuerdo a los compradores de teléfonos móviles, del Distrito de Tacna en el año 2022
Loading...
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
La investigación titulada, Los atributos del producto y su relación con el valor de la marca de acuerdo a los compradores de teléfonos móviles, del distrito de Tacna en el año 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre los atributos del producto y el valor de la marca de acuerdo a los compradores de teléfonos móviles, del distrito de Tacna en el año 2022. Para su desarrollo se propuso una metodología de investigación de tipo básica, de nivel correlacional, y con un diseño no experimental y transversal, cuya muestra de investigación estuvo comprendida por 384 compradores, a quienes se implementó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. El estudio concluyó que existe una relación significativa entre los atributos del producto y el valor de la marca, según los compradores de teléfonos móviles en el distrito de Tacna en el año 2022, dado el valor de significancia menor de 0,05, según la prueba Rho-Spearman. Ello explica que los atributos del producto, de acuerdo al embalaje, diseño, tamaño y forma, marca, expresiones gráficas y nombres, servicio, imagen del producto, e imagen de empresa, guardan relación significativa con las percepciones positivas sobre la valoración de la marca de teléfonos móviles de acuerdo a los compradores.
Description
Keywords
Marca comercial, Equipo telefónico, Propiedades conceptuales