Estrategia de comercialización y su influencia en las ventas de la Empresa Automotriz Hidráulicas Sinter EIRL de la Región de Tacna – 2022

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Date

2024

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Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

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Objetivo: Determinar la estrategia de comercialización y su influencia en las ventas de la empresa automotriz Hidráulicas Sinter EIRL de la región de Tacna-2022. Metodología: Estudio de tipo básica, pura o fundamental, correlacional porque vincula dos variables de investigación. Diseño de la investigación es no experimental y debido a que describe la relación entre variables en un momento específico, es transeccional. La población estuvo conformada por 600 clientes y la muestra de 235 personas. Se empleó la técnica de encuesta, un cuestionario de preguntas de opción múltiple y escala de Likert. Resultados: La mayoría de los encuestados perciben que la estrategia de comercialización de la empresa es buena y las ventas es alta (78,7 %). También un grupo que perciben que la estrategia de comercialización es regular y las ventas son de nivel medio (7,7 %). Asimismo, el 2,6 % indico que la estrategia de comercialización es deficiente y el nivel de ventas es bajo. La mayoría de los encuestados perciben que la estrategia de comercialización de la empresa es buena y su influencia en el producto es alta (71,9 %). Se deduce, que a medida que aumenta el grado de estrategia de comercialización también aumenta el nivel de productos. La mayoría de los encuestados perciben que la estrategia de comercialización de la empresa es buena y el beneficio de las ventas es alta (71,1 %). Se deduce, que a medida que aumenta el grado de estrategia de comercialización también aumenta el beneficio de las ventas. La mayoría de los encuestados perciben que la estrategia de comercialización de la empresa es buena y su influencia en los clientes es medio (60,4 %) y alto (17,0 %). Se deduce, que a medida que aumenta el grado de estrategia de comercialización también aumenta la influencia en el cliente. Conclusiones: La estrategia de comercialización influye significativamente (p=0,000; Rho= 0,715) en las ventas de la empresa automotriz Hidráulicas Sinter EIRL de la región de Tacna-2022.

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Keywords

Gestión de mercados, Ventas, estrategias de producto, Mercadeo

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