Estudio comparativo de la calidad del servicio entre instituciones educativas con jornada escolar completa y jornada escolar regular del Distrito de Tambopata, Madre de Dios, 2023
Loading...
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El objeto del trabajo fue establecer las diferencias que existen entre la calidad del servicio entre instituciones educativas con jornada escolar completa y jornada escolar regular en el distrito de Tambopata de la Región Madre de Dios. Para ello se trabajó con un diseño relacional comparativo, con una muestra de 130 alumnos por cada institución educativa. Se utilizó un cuestionario adaptado SERVPERF, adaptado para el ámbito escolar. Los resultados indican que el 58,8 % de los alumnos perciben que la calidad del servicio educativo es regular en la I.E. con JER, así mismo, los resultados descriptivos confirman una media = 3,0 puntos con un IC: 2,93; 3,14 y DS: 0,59. En relación a la I.E. con JEC el 73,1 % de los alumnos perciben que la calidad del servicio educativo es buena y los resultados descriptivos confirman una media = 3,6 puntos con un IC: 3,52; 3,68 y DS: 0,46. Así mismo, dado un nivel de confianza de alfa = 0,05 se obtuvo p valor = 0,005 ≤ 0,05, lo que indica que se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, se comprobó que existen diferencias significativas entre los niveles de la calidad del servicio educativo de la institución educativa con jornada escolar regular (JER) y la institución educativa con jornada escolar completa (JEC). Siendo la calidad superior en la JEC (media = 3,6 puntos) en comparación a la JER (media = 3,04).
Description
Keywords
Calidad de la educación, Responsabilidad (Educación), Horario escolar