Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud San Miguel, Cusco 2022
Loading...
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo en el servicio de obstetricia del Puesto de Salud San Miguel, Cusco 2022, Métodos: Tuvo un enfoque, de tipo descriptivo –correlacional y obedece a un diseño no experimental prospectivo y de corte transversal. Se encuesto a 118 usuarias externas. Resultados: Las características de las usuarias fueron: 26-32 años, de sexo femenino, con un nivel socioeconómico medio, presentan grado de instrucción secundaria, con idioma castellano y religión católica, en su mayoría provienen del pueblo San Miguel .Así mismo se observa con respecto a la calidad de atención en general percibido por los usuarios externos fue buena (94,9 %), regular (2,5 %), deficiente (1,7 %), ( 0,9 %) muy buena, mientras que el grado de satisfacción percibido por los usuarios externos fue bueno (84,7 %) , muy bueno (8,5 %) , regular (4,2 %) y finalmente (1,7 %) deficiente. Conclusión: La calidad de atención se relaciona significativamente con el grado de satisfacción del usuario externo en el servicio de obstetricia del puesto de salud San Miguel, Cusco durante el año 2022.
Description
Keywords
Calidad de atención en salud, Servicio de obstetricia, Grado de satisfacción