Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en matemáticas en alumnos del 3er año de la Institución Educativa CIMA – Tacna, 2024
No hay miniatura disponible
Fecha
2025
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Resumen
La presente indagación se enmarcó prioritariamente en el interés por determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en matemáticas en alumnos del 3er año de una institución educativa – Tacna, 2024; por lo cual se siguió una metodología de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal, disponiendo de una muestra de 86 participantes, los cuales fueron evaluados a través de la Escala ACRA y el cuestionario de Hábitos de Estudio. Como principales hallazgos se precisa la expresión mayoritaria de un nivel regular tanto de estrategias de aprendizaje (67.4%) como de hábitos de estudio (90.7%); en términos de correlación, se detalla una asociación significativa entre estrategias y las dimensiones de hábitos, a exclusión de acompañamiento al estudio. Se concluye una relación significativa y positiva (p=0.000; r=0.778) entre los constructos de estudio.
Descripción
Palabras clave
Estrategias, Hábitos, Aprendizaje, Matemáticas