Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los familiares de usuarios atendidos en el Servicio de Emergencia del HHUT Tacna 2012

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Date

2013

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Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer el cuidado humanizado de enfermería y su relación con la satisfacción de los familiares de los usuarios del Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanue, Tacna 2012. Es un estudio de Investigación no experimental, de tipo descriptivo, correlacional, la muestra poblacional es de 125 usuarios y familiares de los usuarios, se aplicó 2 instrumentos para valorar la percepción de cuidado humanizado de enfermería (o) y satisfacción de los familiares de los usuarios. Se utilizó SPSS versión 19, cuyos conclusiones son: La mayoría de los (os) usuarios del Servicio de Emergencia tienen una percepción medianamente favorable (48.0%) del cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería. La mayoría de los familiares de los usuarios del Servicio de Emergencia tienen una percepción medianamente favorable (51.2%) del cuidado que reciben de las(os) profesionafes de enfermería según edad, sexo, grado de instrucción, encontrando una relación estadísticamente significancia entre cuidado humanizado de enfermería percibido por los usuarios del Servicio de Emergencia (48.0%) y la satisfacción de los familiares de los usuarios percepción del cuidado de enfermería que recibe la persona (51.2%). según el Chi2 P= 0,001 < 0.05.

Description

Keywords

Enfermería, Atención de enfermería, Personal paramédico

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