Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012
Loading...
Date
2013
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract
El objetivo general, del presente trabajo de investigación fue  determinar la relación entre el rendimiento académico y actitud frente al  inicio del internado en estudiantes de quinto año de la Escuela  Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge  Basadre Grohmann; mediante un estudio de tipo descriptivo, de corte  transversal y correlacional, en una población de 19 estudiantes. Para el  análisis descriptivo se utilizó el paquete estadístico SPSS y para el  análisis estadístico se utilizó la prueba estadística del Test de Fisher.  Concluyéndose que el rendimiento académico que predomina en los  estudiantes de quinto año, son de nivel medio (53,3%) y bajo (46,7%); el  rendimiento académico no se relaciona significativamente con la actitud  de aceptación (75%) o rechazo (25%) frente al inicio del internado.
Description
Keywords
Rendimiento, Estudiante universitario, Actitud del estudiante