Rendimiento académico y su relación con la actitud frente al inicio del internado en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermeria de la UNJBG Tacna-2012

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Abstract

El objetivo general, del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre el rendimiento académico y actitud frente al inicio del internado en estudiantes de quinto año de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; mediante un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional, en una población de 19 estudiantes. Para el análisis descriptivo se utilizó el paquete estadístico SPSS y para el análisis estadístico se utilizó la prueba estadística del Test de Fisher. Concluyéndose que el rendimiento académico que predomina en los estudiantes de quinto año, son de nivel medio (53,3%) y bajo (46,7%); el rendimiento académico no se relaciona significativamente con la actitud de aceptación (75%) o rechazo (25%) frente al inicio del internado.

Description

Keywords

Rendimiento, Estudiante universitario, Actitud del estudiante

Citation